Aula Específica
CERRAMOS EL CURSO CON UNA GYMKANA PIRATA:ALUMNADO AULA ESPECÍFICA Y ALUMNADO 3ºB
Realizaron 9 pruebas consiguiendo 9 palabras para formar la frase:"Para completar un puzzle todas las piezas son necesarias", frase inclusiva con el alumnado autista. Formaron 4 grupos donde nuestro alumnado TEA formaban parte de ellos. Finalizamos comiendo helados, con batalla de globos y pistolas de agua.
ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN DE LOS SENTIDOS: ALUMNADO AULA ESPECÍFICA Y UN ALUMNO DE 3 AÑOS
Experimentaron con:
-Pintando con pies, manos, jeringas, apretando guantes y haciendo rodar coches.
-Experimentaron con cubeta de agua, jabón, gomina, colorante y objetos para manipular.Y cubeta con espuma de afeitar y perlas de hidrogel.
SEMANA CULTURAL 2018/19
EL AULA REALIZÓ UNA MAQUETA DE LOS ESPACIOS NATURALES DEL ALJARAFE: fauna y flora
DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO 2018/19
Celebramos el 2 y 3 de abril, el día de la concienciación del autismo en nuestro colegio. Los alumn@s previamente formularon preguntas acerca del alumnado autista que la maestra del aula específica T.E.A. resolvió,realizando breves explicaciones.
CURSO 2018/19
En este curso somos 3 alumn@s en el aula. Seguimos trabajando con rincones, aunque son diferentes este curso y otros se mantienen:
RINCÓN DE LA INFORMACIÓN.
RINCÓN DEL EXPERIMENTO.
RINCÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO.
CON TRES BANDEJAS Y MINI AGENDA VISUAL.
RINCÓN DEL JUEGO, CON VENTANA DE COLORES.
RINCÓN DEL TRABAJO INDIVIDUALIZADO CON LA MAESTRA.
RINCÓN DEL ORDENADOR.
RINCÓN DEL YOGA-PILATES
HALLOWEEN
Puerta de miedo
Los objetivos generales que pretendemos conseguir dentro del aula específica serían:
Realizaron 9 pruebas consiguiendo 9 palabras para formar la frase:"Para completar un puzzle todas las piezas son necesarias", frase inclusiva con el alumnado autista. Formaron 4 grupos donde nuestro alumnado TEA formaban parte de ellos. Finalizamos comiendo helados, con batalla de globos y pistolas de agua.
ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN DE LOS SENTIDOS: ALUMNADO AULA ESPECÍFICA Y UN ALUMNO DE 3 AÑOS
Experimentaron con:
-Pintando con pies, manos, jeringas, apretando guantes y haciendo rodar coches.
-Experimentaron con cubeta de agua, jabón, gomina, colorante y objetos para manipular.Y cubeta con espuma de afeitar y perlas de hidrogel.
SEMANA CULTURAL 2018/19
EL AULA REALIZÓ UNA MAQUETA DE LOS ESPACIOS NATURALES DEL ALJARAFE: fauna y flora
DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO 2018/19
Celebramos el 2 y 3 de abril, el día de la concienciación del autismo en nuestro colegio. Los alumn@s previamente formularon preguntas acerca del alumnado autista que la maestra del aula específica T.E.A. resolvió,realizando breves explicaciones.
CURSO 2018/19
En este curso somos 3 alumn@s en el aula. Seguimos trabajando con rincones, aunque son diferentes este curso y otros se mantienen:
RINCÓN DE LA INFORMACIÓN.
RINCÓN DEL EXPERIMENTO.
RINCÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO.
CON TRES BANDEJAS Y MINI AGENDA VISUAL.
RINCÓN DEL JUEGO, CON VENTANA DE COLORES.
RINCÓN DEL TRABAJO INDIVIDUALIZADO CON LA MAESTRA.
RINCÓN DEL ORDENADOR.
RINCÓN DEL YOGA-PILATES
RINCÓN DEL CUENTO SENSORIAL: VIVEN LAS ESCENAS DEL CUENTO,TOCAN Y HUELEN.
CUENTO SENSORIAL: LOS TRES CERDITOS.
CUENTO SENSORIAL : LA SIRENA
NUESTRA AULA ESPECÍFICA SE INCLUYE EN LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO:
HALLOWEEN
Puerta de miedo
NAVIDAD
Cartero real
DÍA DE ANDALUCÍA: JAÉN
DE EXCURSIÓN A LA GRANJA -ESCUELA
SEMANA CULTURAL:
ESPACIOS NATURALES DE ALJARAFE, SEVILLA.
EL AULA ESPECÍFICA REALIZÓ UNA MAQUETA CON FAUNA Y FLORA
Los objetivos generales que pretendemos conseguir dentro del aula específica serían:
-Expresar
sus emociones, necesidades, opiniones y sentimientos.
-Adquirir
el mayor grado de autonomía posible.
-Establecer
relaciones sociales satisfactorias en ámbitos cada vez más amplios.
-Comprender
y representar nociones lógico matemáticas con diferentes grados de
dificultad.
-Aproximarse,
desarrollar o afianzar el proceso lecto escritor y utilizar el
lenguaje oral en diferentes situaciones comunicativas.
-Mantener
unas relaciones fluidas con las familias, informándolas del progreso
de sus hijos/as.
-Globalización
e interdisciplinariedad de contenidos y de las competencias básicas
dentro de las programaciones.
La
clase se organiza en rincones,
que les ayudará para
diferenciar material y rutinas de trabajo, además de servirles de
estructuración del trabajo y de anticipación de lo que van a
realizar:
Rincón
de información diaria,
con un panel de corcho en la pared, donde se colocan los horarios y
calendario;
Rincón
del “ trabajo-Instituto”
, con 3
mesas y sillas de trabajo para los alumnos/as mayores en forma de “U”
yo me sitúo en medio, para los pequeños zona de dos mesas y sillas
con 3 bandejas de trabajo;
Rincón
del” trabajo con Lupe”(trabajo más individualizado); Rincón del
juego y yoga,
con
dos colchonetas, 5 esterillas, un espejo, un tendedero, con cajas con
juguetes, cajas sensoriales , una ciudad hecha por ellos y un
supermercado; Rincón
de biblioteca. Rincón de ordenador. Rincón de actividades en grupo
(creatividad,
destreza, conversación, asamblea, imaginación, manipulación,
expresión de emociones: mesa
grande,
pintura, papel continuo, material para cartelería, pinceles,
plastilina, palillos,.. ),
Rincón de ¿CÓMO ESTOY?
para trabajar emociones.
TERMÓMETRO DE EMOCIONES:
TERMÓMETRO DE EMOCIONES:
LAS EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA EL ALUMNO MÁS PEQUEÑO, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES, LAS HACEMOS CON CAJAS Y BOTELLAS SENSORIALES.
NUESTRO RINCÓN DE INFORMACIÓN:
PARA TRABAJAR PROPIOCEPCIÓN, COORDINACIÓN SEGMENTARIA, CONCIENCIA CORPORAL, NUESTRO RINCÓN DEL YOGA
DÍA DE HALLOWEEN
Los alumnos del aula específica realizaron la decoración de la puerta y un cartel de tolerancia hacia la diversidad
De nuestro taller de receta salieron estas monstruosas:
Los alumnos trajeron desayunos terroríficos:
De nuestra clase salieron dos ganadores:
Desde el aula específica hemos realizado una actividad de concienciación y sensibilización a los niños y niñas del primer ciclo sobre las personas con autismo y otras dificultades. La actividad consistió en la lectura del cuento "Los Rescatadores de Animalandia" en la Biblioteca.
Aquí tienes el cuento |