Aula Específica

CERRAMOS EL CURSO CON UNA GYMKANA PIRATA:ALUMNADO AULA ESPECÍFICA Y ALUMNADO 3ºB
Realizaron 9 pruebas consiguiendo 9 palabras para formar la frase:"Para completar un puzzle todas las piezas son necesarias", frase inclusiva con el alumnado autista. Formaron 4 grupos donde nuestro alumnado TEA formaban parte de ellos. Finalizamos comiendo helados, con batalla de globos y pistolas de agua.










ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN DE LOS SENTIDOS: ALUMNADO AULA ESPECÍFICA Y UN ALUMNO DE 3 AÑOS

Experimentaron con:
-Pintando con pies, manos, jeringas, apretando guantes y haciendo rodar coches.
-Experimentaron con cubeta de agua, jabón, gomina, colorante y objetos para manipular.Y cubeta con espuma de afeitar y perlas de hidrogel.








SEMANA CULTURAL 2018/19
EL AULA REALIZÓ UNA MAQUETA DE LOS ESPACIOS NATURALES DEL ALJARAFE: fauna y flora


DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO 2018/19
Celebramos el 2 y 3 de abril, el día de la concienciación del autismo en nuestro colegio. Los alumn@s previamente formularon preguntas acerca del alumnado autista que la maestra del aula específica T.E.A. resolvió,realizando breves explicaciones.






CURSO 2018/19

En este curso somos 3 alumn@s en el aula. Seguimos trabajando con rincones, aunque son diferentes este curso y otros se mantienen:

RINCÓN DE LA INFORMACIÓN.
 RINCÓN DEL EXPERIMENTO.
 RINCÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. 
 CON TRES BANDEJAS Y MINI AGENDA VISUAL.
 RINCÓN DEL JUEGO, CON VENTANA DE COLORES.
 RINCÓN DEL TRABAJO INDIVIDUALIZADO CON LA MAESTRA.
 RINCÓN DEL ORDENADOR.
RINCÓN DEL YOGA-PILATES
RINCÓN DEL CUENTO SENSORIAL: VIVEN LAS ESCENAS DEL CUENTO,TOCAN Y HUELEN.
 CUENTO SENSORIAL: LOS TRES CERDITOS.
CUENTO SENSORIAL : LA SIRENA





NUESTRA AULA ESPECÍFICA SE INCLUYE EN LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO:


HALLOWEEN 
Puerta de miedo
NAVIDAD
Cartero real




DÍA DE ANDALUCÍA: JAÉN





DE EXCURSIÓN A LA GRANJA -ESCUELA

SEMANA CULTURAL:
ESPACIOS NATURALES DE ALJARAFE, SEVILLA.
EL AULA ESPECÍFICA REALIZÓ UNA MAQUETA CON FAUNA Y FLORA






Los objetivos generales que pretendemos conseguir dentro del aula específica serían:
-Expresar sus emociones, necesidades, opiniones y sentimientos.
-Adquirir el mayor grado de autonomía posible.
-Establecer relaciones sociales satisfactorias en ámbitos cada vez más amplios.
-Comprender y representar nociones lógico matemáticas con diferentes grados de dificultad.
-Aproximarse, desarrollar o afianzar el proceso lecto escritor y utilizar el lenguaje oral en diferentes situaciones comunicativas.
-Mantener unas relaciones fluidas con las familias, informándolas del progreso de sus hijos/as.
-Globalización e interdisciplinariedad de contenidos y de las competencias básicas dentro de las programaciones.


La clase se organiza en rincones, que les ayudará para diferenciar material y rutinas de trabajo, además de servirles de estructuración del trabajo y de anticipación de lo que van a realizar: Rincón de información diaria, con un panel de corcho en la pared, donde se colocan los horarios y calendario; Rincón del “ trabajo-Instituto” , con 3 mesas y sillas de trabajo para los alumnos/as mayores en forma de “U” yo me sitúo en medio, para los pequeños zona de dos mesas y sillas con 3 bandejas de trabajo; Rincón del” trabajo con Lupe”(trabajo más individualizado); Rincón del juego y yoga, con dos colchonetas, 5 esterillas, un espejo, un tendedero, con cajas con juguetes, cajas sensoriales , una ciudad hecha por ellos y un supermercado; Rincón de biblioteca. Rincón de ordenador. Rincón de actividades en grupo (creatividad, destreza, conversación, asamblea, imaginación, manipulación, expresión de emociones: mesa grande, pintura, papel continuo, material para cartelería, pinceles, plastilina, palillos,.. ), Rincón de ¿CÓMO ESTOY? para trabajar emociones.  
TERMÓMETRO DE EMOCIONES:




LAS EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA EL ALUMNO MÁS PEQUEÑO, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES, LAS HACEMOS CON CAJAS Y BOTELLAS SENSORIALES.
NUESTRO RINCÓN DE INFORMACIÓN:
PARA TRABAJAR PROPIOCEPCIÓN, COORDINACIÓN SEGMENTARIA, CONCIENCIA CORPORAL, NUESTRO RINCÓN DEL YOGA



DÍA DE HALLOWEEN

Los alumnos del aula específica realizaron la decoración de la puerta y un cartel de tolerancia hacia la diversidad



De nuestro taller de receta salieron estas monstruosas:

Los alumnos trajeron desayunos terroríficos:

De nuestra clase salieron dos ganadores:













Desde el aula específica hemos realizado una actividad de concienciación y sensibilización a los niños y niñas del primer ciclo sobre las personas con autismo y otras dificultades. La actividad consistió en la lectura del cuento "Los Rescatadores de Animalandia"  en la Biblioteca.





Aquí tienes el cuento






Entradas populares de este blog